A la venta el Ferrari F40 de Eric Clapton

El Ferrari F40 del que fuera propietario el músico Eric Clapton se pone de la venta tras pasar por las manos de GVE Detailing. Por su estado, el precio no es de lo más elevado que se ha visto en los últimos años.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

A la venta el Ferrari F40 de Eric Clapton
A la venta el Ferrari F40 de Eric Clapton

Tras pasar por las manos de los restauradores de GVE Detailing, el actual propietario de este Ferrari F40 lo ha puesto a la venta. Lo curioso de esta unidad es que perteneció al brillante Eric Clapton, uno de los músicos más conocidos a nivel mundial.

En concreto, este súper coche estuvo en manos de Clapton entre los años 2000 y 2003, aunque no es el único ‘Cavallino Rampante’ que tiene o ha tenido en su garaje. De hecho, muy sonado fue el Ferrari EPC SP12 que el fabricante italiano hizo a medida para el artista, un superdeportivo basado en el Ferrari 458 Italia e inspirado en el clásico Ferrari 512 BB. Tan exclusivo es el modelo, que su precio fue de 4,7 millones de dólares (4,38 millones de euros).

Volviendo al Ferrari F40 que se ha puesto a la venta, destacar que su carrocería luce el icónico color ‘Rosso Corsa’ de la marca, un extra nada barato a la hora de adquirir uno de los modelos italianos. El interior del habitáculo también tiene detalles de color rojo y presenta un aspecto muy cuidado, como el automóvil en general, de lo que da buena cuenta de ello un completo libro de revisiones seguidas con especial atención.

En su cuentakilómetros podemos leer la cifra de 10.881 kilómetros, un uso muy reducido para este coche con propulsor de gasolina V8 biturbo de 2,9 litros y que rinde 471 CV. Dispone de un catalizador de fábrica y en 2008 se le incorporó un nuevo sistema de inyección de combustible que asegura que siga funcionando a la perfección.

Si desde el concesionario se piden 1,1 millones de dólares (1,02 millones de euros), las buenas condiciones de este Ferrari F40 hacen que la casa de valoración de vehículos Hagerty estime un precio tope de 1,75 millones de dólares (1,63 millones de euros).

También te puede interesar

Todos los coches de Ferrari

Ferraro 488 GTB

Ferrari J50

Los coches más caros vendidos en subasta

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...