Fernando Alonso ha disputado tres días de test en Namibia

En el desierto de Namibia, Fernando Alonso ha estado rodando durante tres días como preparación para su posible participación en el Dakar 2020
José M. Rubio -
Fernando Alonso ha disputado tres días de test en Namibia
Alonso en Namibia con el Toyota Hilux

Casi 1000 kilómetros son los que ha podido dar Fernando Alonso con el Toyota Hilux vencedor del Dakar 2019 en el desierto de Namibia durante tres jornadas. Ha estado acompañado por el que fuera ganador del Dakar de 2009, el piloto de Toyota Giniel de Villiers. En total entre los dos pilotos, han rodado más de 2.500 km.

Alonso se ha estado familiarizando en cómo rodar por dunas, entre ellas, ha podido subir la famosa “Duna 7” de Namibia, con unos 380 metros de altura, la más alta del mundo.

El pasado mes de marzo, Alonso ya estuvo rodando con el equipo TOYOTA GAZOO Racing en Sudáfrica, era la primera vez que lo hacía fuera de asfalto. El próximo mes de septiembre (13 y 14) Alonso disputará fuera de competición una de las pruebas del South African Cross Country, el Harrismith 400.

Declaraciones de Fernando Alonso tras el test: "Estoy muy contento con la evolución después de esta semana de pruebas y empiezo a entender bastante más el pilotaje sobre dunas. Gracias a los consejos de Glyn y Giniel hemos hecho un buen progreso. Mi idea en este momento es plantearme la preparación como una aventura e intentar mejorar paso a paso cada vez que me suba al coche. Obviamente, todos los pilotos llevamos el espíritu competitivo dentro y cobrará vida en su debido momento. Con la cantidad de cosas que aún debo asimilar, poder trabajar con un equipo de la experiencia de TOYOTA GAZOO Racing te quita un gran peso de encima. El equipo posee una trayectoria contrastada a lo largo de muchas temporadas, lo que me permite concentrarme en las metas que necesito alcanzar cada día".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...