Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux en Polonia

Fernando Alonso ha estado rodando con el Toyota Hilux en Polonia, lo que suponen más pruebas para él de cara a su posible participación en el Dakar
José M. Rubio -
Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux en Polonia
Fernando Alonso

Los días 13 y 14 de septiembre, Fernando Alonso disputará, pero sin competir, la quinta prueba del Cross Country Sudáfrica, la Lichtenburg 400. Antes de ello, ha estado probando esta misma semana el Toyota Hilux en Szczecin (Polonia), en una parte donde se celebró la Baja Polonia este fin de semana pasado, y ha hecho 700 kilómetros.

Alonso comenta: “Han sido un par de días buenos de test, disfrutamos de terrenos diferentes aquí”. Alonso lo dice refiriéndose a las pruebas que realizó antes en Namibia.

“Estuvimos experimentando un poco y estoy contento con el progreso. Siempre doy la bienvenida a la oportunidad de hacer más kilómetros, siempre está bien, así que han sido días muy positivos”.

Fernando Alonso desvela su futuro próximo: "El objetivo de este test es prepararme para hacer algo en “cross country” o quizás el Dakar en el futuro. No está confirmado todavía, estamos estudiándolo todo. Está bien formar parte de la familia de Toyota Gazoo y tener este tipo de oportunidades de probar. Lo disfruto y me divierto".

El jefe de Toyota Gazoo Racing, Glyn Hall, comenta tras las pruebas de Alonso: "Este es el primer test de Fernando en Europa con el Hilux, pilotando en terrenos y condiciones diferentes a Namibia hace dos semanas. Mientras progresamos en nuestro programa intensivo de entrenamiento, nos centramos en conseguir kilómetros de calidad. Se trata más de que Fernando se siga familiarizando con el Hilux y con los raids en lugar de simplemente sumar kilómetros.

"Pudimos doblar el kilometraje planeado para este test, lo que demuestra lo rápido que Fernando se está aclimatando al Hilux. La próxima semana vamos a abandonar la comodidad relativa de los test privados para darle a Fernando la oportunidad de saborear un entorno de competición de raids en Lichtenburg 400.

"Estamos agradecidos a las South African Cross Country Series por hacer una excepción y permitir a Toyota Gazoo Racing aprovechar esta valiosa oportunidad dentro del programa de entrenamiento continuo de Fernando", termina diciendo Hall.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...