Rally de Marruecos: Carlos Sainz segundo y Fernando Alonso logra terminar

Fernando Alonso logró terminar el Rally de Marruecos, ganado por su compañero en el equipo Toyota, Giniel de Villiers, con Carlos Sainz (MINI) segundo
José M. Rubio -
Rally de Marruecos: Carlos Sainz segundo y Fernando Alonso logra terminar
Fernando Alonso en el Toyota Hilux

La competición se disputó del 5 a l9 de octubre entre las ciudades marroquíes de Fez y Erfoud. Fueron cinco etapas en la que los participantes recorrieron 2.506 kilómetros, de los que 1.868 eran cronometrados. Cinco jornadas duras para los pilotos en un recorrido complicado, con pocos enlaces y en los que la mayoría de tramos fueron cronometrados.

Carlos Sainz se clasificó segundo de la clasificación general en el Rally de Marruecos, y reconoció que: "No era el final que esperaba, pero estoy contento por el rally que hemos hecho. Creo que ha sido muy valioso..."

Y así explica Sainz lo que le ocurrió en la última etapa: "A falta de diez kilómetros para el final, creo que se nos rompió un manguito de la refrigeración del motor y perdimos el agua del sistema. Tuvimos que parar y esperar a que nos remolcaran... Ahí ya perdimos toda opción. En cualquier caso, hemos perdido la carrera y eso sabe mal".

En la última etapa, disputada hoy miércoles, Alonso y Coma se clasificaron en la octava posición. "Hemos tenido algunos problemas que hemos superado y la etapa de hoy, como la de ayer, la he disfrutado. Nos hemos perdido un par de veces, pero estoy satisfecho con la posición y con el tiempo final.

"Acabar el Rally de Marruecos no es tan fácil como parece y nosotros lo hemos conseguido a la primera, por lo que estoy contento. Es una de las pruebas más duras del calendario y nos hemos metido de novatos directamente. Hay mucho margen de mejora e intento mejorar cada día".

Sobre si disputará finalmente el Dakar o no, Alonso dice que: "No lo sé… Ahora cuando pasen unos días ya lo pensaré y lo hablaré con el equipo para tomar la mejor decisión. También tengo que ver los próximos meses, cuál sería la preparación necesaria para llegar al cien por cien y ser lo más competitivos posible, si finalmente vamos. Quedan dos meses y medio. Ya veremos".

Ahora, tras la disputa del Rally de Marruecos, Alonso sigue preparándose de cara al Dakar, y volverá realizar unos test con el Toyota Hilux para luego disputar una de las carreras del campeonato nacional de raids, el Saudi Desert Rally Championship.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...