Fernando Alonso desvela algunos trucos de conducción.

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha acudido a la Escuela del RACC situada en Madrid para impartir un curso intensivo de conducción segura a tres afortunados. Autopista.es estuvo allí para contarte todos los detalles.

Fernando Alonso desvela algunos trucos de conducción.
Fernando Alonso desvela algunos trucos de conducción.

El asturiano Fernando Alonso fue el protagonista del evento organizado por Viceroy –marca de complementos para el hombre- contando con la colaboración del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña). Aitor Zorita, Miguel Sánchez y Nacho Hernández, como ganadores del concurso organizado por la marca en su red social de Facebook, pudieron aprender -de la mano del piloto de Ferrari- técnicas de conducción para situaciones límite. Afirmaron haber vivido ‘una experiencia única, de las que suceden una vez en la vida’. El circuito del RACC situado en Moraleja de Enmedio (Madrid) fue el escenario en el que Alonso, a bordo de un Fiat Bravo, deleitó a sus copilotos –y a los periodistas allí presentes- con maniobras al volante entre las que destacaron: el control del vehículo ante una pérdida de adherencia en mojado y cómo esquivar obstáculos en marcha –conocido como prueba del alce-.

En la rueda de prensa anterior, el piloto español se mostró cauto pero contestó a todo cuanto se le preguntó. No dudó en decir que está muy contento con el equipo Ferrari desde que fichara en 2010, y que dejar McLaren fue la mejor decisión de su vida. Contento por haber igualado los podios del mítico piloto Ayrton Senna, comentó que ya tendrá tiempo de asimilarlo mucho mejor cuando se retirara. Además, negó rotundamente tener ningún tipo de problema con Sergio Pérez -piloto del equipo Sauber-, con el que había rumores de que Fernando pudiera estar molesto por haberle rebasado en Monza, quedando por delante de éste en la carrera.

Alonso dijo tener sus mejores recuerdos en la Fórmula 1 en los años 2003, 2004 y 2005, en los que contaban con coches con motor V10 y unos 1000 CV, con los que ‘se disfrutaba mucho más conduciendo’, pero que ahora había que pensar en el presente y tratar de ganar todas las carreras para aumentar la distancia con sus rivales.

El asturiano hizo hincapié en la importancia que tiene estar muy atento mientras se conduce en carretera, sobre todo cuando las condiciones de la vía no son las adecuadas –lluvia, hielo, fuerte viento, …-. Recordó que muchos accidentes se producen en caminos cortos y habituales que hacen que la confianza al volante aumente, con lo que se incrementa el riesgo de accidente.

En este vídeo de la cámara ‘on board’ del coche puedes ver las explicaciones sobre maniobras de conducción que el piloto de Ferrari da a uno de los ganadores en el asfalto del RACC.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.