Fernández no dará a conocer en el Congreso los detalles de su política de Seguridad Vial hasta el 27 de marzo

La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados no echará a andar hasta el próximo 27 de marzo, martes, día en el que comparecerá por primera vez el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para dar cuentas de las principales líneas que pretende acometer su departamento en materia de tráfico.
Autopista -
Fernández no dará a conocer en el Congreso los detalles de su política de Seguridad Vial hasta el 27 de marzo

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes parlamentarias, tras la reunión de la Mesa y de los portavoces de dicha comisión, celebrada este miércoles bajo la presidencia del nacionalista Pere Macias (CiU).

Hasta esas explicaciones del ministro no habrá debates de iniciativas ni se recibirán otras comparecencias. Eso sí, la segunda semana de marzo se reunirán de nuevo la Mesa y los portavoces parlamentarios para plantear las propuestas que cada partido desea presentar sobre qué expertos pueden comparecer más adelante o qué líneas de trabajo debe acometer la comisión.

El ministro de Interior quiere dejar pasar un poco el tiempo, y no comparecer en el Congreso hasta el 27 de marzo, tras su reciente comparecencia en la Comisión de Interior, y también para dar tiempo a la nueva directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, para que pueda ponerse al día en la materia, tras su reciente incorporación al Gobierno.

DOS ENFOQUES DISTINTOS

Hasta que no se produzca la comparecencia de Fernández Díaz en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, los portavoces no decidirán la fecha en la que María Seguí desgrane las líneas generales que va a emprender al frente de la DGT.

Las mismas fuentes aseguraron a Europa Press que, como la directora general de la DGT tiene un perfil más sanitario, el PP apuesta por fijar como principal línea de actuación de dicha comisión parlamentaria a la prevención en la carretera, mientras que los socialistas quieren que el centro de atención se fije más en la movilidad sostenible.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...