El alemán Felix Brych pitará el Chelsea-Barcelona

El alemán Felix Brych arbitrará el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Fútbol Club Barcelona, el próximo miércoles 18, en el estadio Stamford Bridge de Londres, según confirmó hoy la UEFA.
Autopista -
El alemán Felix Brych pitará el Chelsea-Barcelona

Brych, de 36 años, arbitró en julio de 2011 la semifinal de la Copa Audi que se disputó en el estadio Allianz Arena de Múnich, escenario de la final de la Champions de este año, en la que el Barcelona y el Internacional de Porto Alegre de Brasil empataron a 2, pero el Barça logró por penaltis la clasificación para la final.

Nacido el 3 de agosto de 1975 en la localidad alemana de Munich, Brych, que no ha arbitrado al Chelsea en partido oficial, inició su carrera arbitral en 1993.

Dirigió su primer partido en la primera división germana en 2004 y tres años después se convirtió en internacional. En 2008 debutó en la máxima competición continental de clubes en el partido de la fase de grupos que disputaron en Anfield el Liverpool y el PSV (3-1), el 1 de octubre de ese año.

El alemán arbitró el pasado 27 de marzo el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Apoel y el Real Madrid (0-3) y con anterioridad había dirigido en dos ocasiones al equipo blanco.

La pasada campaña en la ida de cuartos de final ante el Tottenham (4-0), y hace dos temporadas en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Milan (1-1).

El 9 de agosto del año pasado dirigió el amistoso entre las selecciones de Italia y España en Bari (2-1).

Brych, que es doctor en derecho, no figura entre los seleccionados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano y nunca participado en fases finales de Eurocopa o Mundiales de categoría absoluta. Su primer partido como internacional fue un Italia-Suecia sub'19 (1-2) jugado en Grecia.

El alemán ha coincidido también con otros clubes españoles como el Valencia, al que pitó contra el Rangers (3-0), el 2 de noviembre de 2010, el Sevilla ante el CSKA Moscú (1-1), el 24 de febrero de ese mismo año, y el Atlético de Madrid en dos partidos, ante el Panathinaikos (2-3), el 19 de agosto de 2009, y ante el Bogbodina (1-2), el 30 de agosto de 2007.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...