Faurecia se asocia con Howa para fabricar interiores de coche para Nissan

El fabricante francés Faurecia y el nipón Howa Textile anunciaron hoy la firma de un acuerdo de asociación para elaborar en común interiores de automóviles, con el fin de convertirse en proveedores 'privilegiados' de Nissan en Japón.

La filial conjunta en la que ambas empresas tendrán un 50 % fabricará paneles de puertas, sistemas de aislamiento del habitáculo, piezas textiles y forros para techos, indicó Faurecia en un comunicado.

La nueva empresa, Faurecia Howa Interiors (FHI), tendrá su sede en Atsugi (Japón) y la producción se hará en las fábricas de uno u otro socio, salvo en México y China, donde habrá entidades comunes.

El fabricante francés de componentes para el automóvil destacó que ya ha recibido un primer pedido para un nuevo modelo que será ensamblado en España, México, Tailandia, Sudáfrica y Sudamérica, con una producción estimada de 400.000 unidades al año.

'Nuestra actividad con Nissan aumentará sensiblemente en los próximos años gracias a este acuerdo', señaló el presidente de Faurecia, Yannn Delabrière, quien prevé que la operación reporte a FHI 100 millones de euros de facturación entre este año y 2016.

Faurecia amplía así su relación con Nissan, con la que ya tenía un acuerdo similar a través de otro fabricante nipón de componentes, NHK Spring.

En este sentido, la nueva filial se enmarca en la estrategia de la francesa de aumentar su presencia en Asia, principalmente en China y Corea del Sur, hasta duplicar su actividad en ese continente.

Una estrategia que espera que le permita incrementar su cifra de negocios en Asia de 1.500 en 2011 a 4.000 millones de euros en 2015, calculó. En 2011, Faurecia facturó 16.200 millones de euros en todo el mundo.