Faurecia compra una planta de componentes en EEUU que fabrica para Ford

El grupo francés de componentes para el automóvil Faurecia anunció hoy la compra de una planta en Estados Unidos a una filial de Ford, especializada en la producción de piezas de interior del vehículo y que abastece al fabricante estadounidense.

Faurecia, que no precisó el monto de la operación, señaló en un comunicado que se quedará con las actividades de Saline, en el estado de Michigan, donde se elaboran diferentes módulos de interior para 12 programas automovilísticos de Ford y cuya facturación es de 1.100 millones de dólares anuales (unos 835 millones de euros).

Con ese negocio, propiedad hasta ahora de Automotive Components Holdings (ACH), dominará el mercado norteamericano de los sistema de interior, en el que ya es líder mundial.

Su intención con la factoría de Saline -según destacó- es 'crear un centro operativo optimizado para garantizar la eficacia de la producción'.

Paralelamente, Faurecia firmará un nuevo acuerdo para la creación de una filial común con la empresa estadounidense Rush, bautizada Detroit Manufacturing Systems (DMS) que se encargará de ciertas actividades como la realización de moldes por inyección, el ensamblaje y el secuenciado de piezas.

Todo ello se hará en una nueva fábrica implantada en la ciudad de Detroit propiedad de DMS, en la que Faurecia tendrá una participación del 45 % del capital.

Está prevista la transferencia de las actividades del complejo de Saline a partir del 1 de junio para que la transición a la factoría de DMS se inicie en verano.

La sociedad francesa insistió en que la operación 'no tendrá impacto significativo' sobre su endeudamiento o sobre la situación de su tesorería.

Además, gracias a ella, Ford se convertirá en su tercer mayor cliente.