Farruquito pasará tres años en la carcel

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito. pasará tres años en la cárcel por atropellar mortalmente a una persona en 2003. Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Sevilla, que ha aumentado la condena del “bailaor” de 16 a 36 meses.
Autopista -
Farruquito pasará tres años en la carcel

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años al artista por un delito de homicidio imprudente y a otro más por omisión del deber de socorro. Además, Farruquito deberá indemnizar con 102.483 euros a la viuda de la víctima, María Ángeles Madero, y con 16.550 a los padres del fallecido, Benjamín Olalla.

Esta nueva sentencia modifica la dictada en mayo de 2005 por el juzgado de lo penal número 8 de la capital hispalense, que condenó al artista a 16 meses de prisión por los mismos hechos

El de Farruquito no es un caso aislado. No obstante, ha tenido gran trascendencia mediática debido, principalmente, a que es un personaje conocido. Atropelló a un hombre, Benjamín Olalla, el 30 de septiembre de 2003 y, además, se dio a la fuga sin asistir a la victima. No llevaba carnet de conducir ni seguro. Por este delito, la sentencia del juzgado penal número 8 de Sevilla impuso a “Farruquito” dos penas de 8 meses de prisión y le aplicó los atenuantes de confesión e indemnización (102.483 euros a la viuda y 8.275 euros a cada uno de sus padres) para rebajar la pena de los cuatro años y un mes que había pedido el fiscal desde el primer momento.

La Asociación de Víctimas de Accidentes (DIA) ha mostrado su "satisfacción" por el aumento de la pena condenatoria a Farruquito pues "ofrece más seguridad jurídica a los ciudadanos" y "coacciona a los infractores". Según el presidente de DIA, Francisco Canes, la sentencia "debe servir de ejemplo a otros muchos jueces y fiscales que en situaciones similares se limitan a dejar que las partes acuerden una indemnización y no aplican penas que se correspondan con el daño causado".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...