Farruquito irá a la cárcel, aunque no en breve

Farruquito, el bailaor que atropelló y mató a una persona en Sevilla y que después se dió a la fuga sin auxiliar a la víctima, irá a la cárcel. La jueza que lleva el caso le ha denegado la conmutación de la pena porque "quebró las elementales normas de solidaridad humana".

La Fiscalía sigue pidiendo prisión para Farruquito
La Fiscalía sigue pidiendo prisión para Farruquito

La juez de Sevilla que enjuició el atropello mortal cometido por el bailaor "Farruquito" ha rechazado sustituir los tres años de cárcel por multa o trabajos comunitarios, ya que el procesado cometió un delito "grave" y "quebró las elementales normas de solidaridad humana" al darse a la fuga.

La juez de lo Penal 8, en un auto, rechaza la petición del abogado de "Farruquito" y dice que la sustitución de la cárcel por multa o trabajos comunitarios es un recurso "excepcional" que no considera aplicable a este caso. Así, dice que Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", cometió unos hechos "graves" que revelan su "desprecio por las normas, lo que se materializa en la conducción de un vehículo potente, careciendo del permiso de conducir y del seguro, a velocidad excesiva y rebasando semáforos en rojo", con el consiguiente "desprecio a la vida e integridad de los viandantes".

Además, en el atropello cometido el 30 de septiembre de 2003 en una calle de Sevilla, el bailaor "quebró las elementales normas de solidaridad humana cuando se dio a la fuga y por último involucró a su hermano menor para eludir la responsabilidad de su proceder", añade el auto, en referencia a los seis meses durante los cuales el artista mantuvo ante la Policía que su hermano de 16 años había sido el autor del atropello.

Junto a ello, la juez cree que concederle la suspensión del ingreso en la cárcel "quebraría el respeto de las normas y se quebraría además la importante función de prevención general que cumplen las penas". El ingreso en prisión de "Farruquito" no será inminente, pues su letrado puede recurrir ante la Audiencia este último auto judicial.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla condenó el pasado 5 de septiembre a "Farruquito" a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro.

El bailaor tendrá que pagar además dos multas de 36.500 euros, una por la omisión del deber de socorro y otra como autor de un delito de simulación de delito.La Guardia Civil contabilizó veinte positivos la pasada noche del sábado en un control de alcoholemia que colocó en la autovía A-5 (Madrid-Extremadura).

De las 350 pruebas de alcoholemia que se realizaron, 20 resultaron positivas. Además, fueron denunciados 24 conductores por exceso de velocidad.

Lo más grave del asuntos es que, de los conductores "pillados" por exceso de velocidad, dos circulaban, además, borrachos. Ambos han sido acusados de un delito contra la seguridad del tráfico con conducir bajo la influencia del alcohol y han recibido una denuncia por sobrepasar el límite de velocidad reglamentario. ¿Es justa la condena a Farruquito? ¿Es sólo una cabeza de turco? Opina en nuestros foros.