El caso Farruquito no está cerrado

Farruquito ha sido condenado a 16 meses, pero no pisará la cárcel. Sin embargo, la Fiscalía de Sevilla no da el caso por cerrado: según aseguran, todo el proceso estuvo salpicado de mentiras.
-
El caso Farruquito no está cerrado
El caso Farruquito no está cerrado

El caso Farruquito vuelve a las primeras planas. El bailador atropelló mortalmente a un peatón, se dio a la fuga, conducía sin carnet y sin seguro y llegó a inculpar a su hermano menor. La sentencia causó igual conmoción: 16 meses y una indemnización de 118.400 euros. Como no tiene antecedentes penales, no irá a la cárcel.

Ahora, la Fiscalía de Sevilla repasa el caso. No está de acuerdo con cómo se pasó por alto algunos hechos. Según resumen, “Farruquito ha mentido descaradamente”.

El caso se destapó por unas escuchas telefónicas, que no pudieron aplicarse, pero la Fiscalía asegura que no son inconstitucionales: eran unos policías investigando un caso distinto cuando escucharon al bailador.

Tampoco entienden que se considerara un atenuante la confesión de Farruquito: transcurrieron seis meses, negó que el coche fuera suyo (como después se demostró) y “obligó” a su hermano a inculparse.

También critican al testigo presentado por la defensa: un médico cardiólogo que declaró ocho meses después del atropello haber atendido a la víctima. Esa afirmación libró al bailador del delito por omisión de socorro.

No es un caso aislado, pero esta vez, tras el delito, hay un nombre famoso: Farruquito, bailaor flamenco. Atropelló y mató a un hombre, se dio a la fuga sin asistir a la víctima y llegó a culpar a su hermano. No tenía carné de conducir y el coche no estaba ni asegurado. ¿Increíble? Cuando el culpable no es conocido, el suceso puede no llegar ni a los tribunales.
Te explicamos todos los vacíos legales: Reportaje Caso Farruquito.

En una sola semana y en una misma Comunidad Autónoma, Cataluña, se han producido tres casos que han conmocionado a la opinión pública y tienen un denominador común: incivismo y violencia al volante.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero que amenazó a otro con una pistola porque le había adelantado previamente en la autovía A-2. Cuando los camiones circulaban en paralelo, el detenido apuntó al otro conductor a través de la ventanilla.

También los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre acusado de matar a un conductor ayer tras una discusión de tráfico en Manresa.

Además, en Tarragona, han detenido a una persona sorprendida al volante pese a tener el carnet suspendido por orden judicial y que, en los últimos doce años, acumulaba ocho años y dos meses de retirada de permiso.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...