Farruquito, nuevo director de la DGT

El Gobierno popular ha nombrado al que será el sucesor de Pere Navarro como Director General de Tráfico: Juan Manuel Fernández Montoya, alias Farruquito. Así lo ha confirmado Mariano Rajoy: según el presidente, el artista, experto en materia legal de tráfico, aportará un punto de vista más humano y cercano a los conductores.
-
Farruquito, nuevo director de la DGT
Farruquito, nuevo director de la DGT

Conformado ya el nuevo Gobierno de España con la jura de los principales ministros, quedaban por pulir ciertos flecos en el Ejecutivo. Entre ellos, el del nuevo director general de Tráfico, puesto que, hasta la fecha, ha ocupado Pere Navarro. Y es que, a pesar de la derrota del partido socialista en las urnas, los rumores apuntaban a que Navarro se mantendría en su cargo. No obstante, los populares acaban de confirmar al nuevo sucesor para ponerse al mando de la Dirección General de Tráfico: Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito.

El ‘bailaor’ se convierte así en la persona al mando de la DGT. Así lo ha confirmado Mariano Rajoy, al que le une una profunda amistad con el artista. ‘Juan Manuel, después de su experiencia, se convierte en la persona ideal para jurar este cargo, su conocimiento de las leyes y del sistema penal en materia de tráfico le permitirá tener un punto de vista más objetivo y cercano al conductor’, ha expuesto el nuevo presidente de España.

Farruquito fue condenado en 2006 a dos años de prisión por un delito contra el Tráfico y omisión del deber de socorro tras circular sin licencia, atropellar mortalmente a un peatón y darse a la fuga. No obstante, durante los catorce meses de su estancia penitenciaria fue calificado como ‘preso ejemplar’, lo que ayudó a la reducción de su condena. Profundamente arrepentido por los hechos, Fernández Montoya es ahora un conductor modelo que cumple a rajatabla el código de circulación.

Mariano Rajoy ha señalado que Juan Manuel cuenta con un perfil mucho más apto que Pere Navarro para el cargo, ya que el ‘bailaor’, a diferencia de Navarro, sí tiene carné de conducir: lo obtuvo en 2004 mientras se celebraba el proceso judicial por el atropello a Benjamín Olalla. Según el presidente, es una excelente oportunidad de resarcirse para el artista. Por su parte, Fernández Montoya se muestra agradecido por esta oportunidad y asegura que no ha tenido problema en dejar su carrera artística ‘porque mi nuevo objetivo en la vida es hacer de las carreteras españolas un lugar más seguro para los conductores’.

Para más información sobre el nuevo director de Tráfico pincha aquí.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...