Publicidad

La falta de mantenimiento aumenta un 21% las averías

Las averías por falta de mantenimiento del vehículo aumentaron en julio un 21,3 % respecto al mismo periodo del año 2013, informó hoy el Real Automóvil Club de España (RACE) y tras analizar más de 120.000 asistencias.
-
La falta de mantenimiento aumenta un 21% las averías
La falta de mantenimiento aumenta un 21% las averías

El análisis subraya que los problemas derivados del estado de los neumáticos incrementó las incidencias en más de un 13 % respecto al pasado año.

Precisamente y en relación con los neumáticos, el RACE calificó como "especialmente preocupante" el registro del número de reventones, que se multiplicó por tres con respecto a los datos obtenidos en 2013.

El RACE reiteró en una nota informativa y en relación con el mantenimiento en general y las reparaciones de los vehículos que, debido a la crisis, más de un 70 % de conductores españoles reconoció "haber reducido el gasto" en estas partidas.

Como medidas preventivas y ante el gran número de desplazamientos por carretera que se producirán en los próximos días, el RACE aconseja seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante, así como el chequeo de neumáticos, nivel de líquidos, dirección, frenos y alumbrado.