Fallos Toyota: ¿unidades afectadas en España?

Toyota ha abierto un compás de espera en el mercado español para las posibles llamadas a taller de sus vehículos, tras detectarse un fallo en el pedal del acelerador en algunos de sus modelos, que han motivado intensas campañas de revisión en EEUU y China.
-
Fallos Toyota: ¿unidades afectadas en España?
Fallos Toyota: ¿unidades afectadas en España?

Fuentes de la filial española de Toyota han asegurado que están pendientes de los estudios que, sobre este problema, aborda la marca japonesa en Europa, en el sentido de identificar los modelos que estarían afectados por este fallo.

A este respecto, hay que señalar que muchos de los modelos afectados en Estados Unidos y China no se comercializan en Europa y, por el contrario, habrá que proceder al examen de otros ofertados en el viejo continente, que no se venden en los otros mercados.

En cualquier caso, las fuentes de Toyota-España, han señalado que si hay que proceder a la revisión, los clientes afectados serán llamados de inmediato.

Toyota ha colocado el año pasado en España más de 53.000 vehículos y con este resultado se ha convertido en la marca importadora de mayor volumen de ventas y en el fabricante japonés de referencia en el mercado español.

La marca nipona ya ha llamado a revisión a 2,3 millones de vehículos en EEUU, al tiempo que ha suspendido las operaciones de venta de ocho modelos, mientras que en China calcula que están implicados otros 75.000 vehículos.

El problema está vinculado a pedales de aceleración que se quedan presionados o que vuelven a la posición neutra muy despacio y los modelos afectados son: RAV4 (2009-2010), Corolla (2009-2010), Matrix (2009-2010), Avalon (2005-2010), algunos Camry (2007-2010), Highlander (2010), Tundra (2007-2010) y Sequoia (2008-2010.

De esta relación, el único afectado en España sería el todoterreno SUV RAV4.

La central de Toyota en Japón ha advertido que este fallo es totalmente independiente del detectado en su día en las alfombrillas del asiento del conductor que en EEUU generó una llamada a revisión de 4,2 millones de vehículos.

Toyota ha perdido en la Bolsa de Tokio más del 4 por ciento, mientras que se ha dejado un porcentaje similar al cierre de la sesión

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...