Fallos detectados en 1.650 Renault Kangoo

Renault España está llamando a revisión a los propietarios de los vehículos Kangoo II, un modelo en el que se han detectado dos fallos de fabricación, informa Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.

Nueva Renault Kangoo Combi
Nueva Renault Kangoo Combi

La organización explica que uno de los defectos consiste en el ‘posicionamiento inadecuado de la chapa de la columna de direccióna que, en condiciones normales de utilización, presenta un riesgo de funcionamiento imperfecto de la dirección del vehículo, pudiendo estar acompañado de un claqueo en el momento de giro del volante’.

Según Facua, en España hay 1.650 vehículos afectados por este fallo que puede provocar un accidente de tráfico.Las unidades afectadas fueron comercializadas en España y fabricadas desde el comienzo de la producción hasta el 6 marzo de 2008 en Mauberuge (Francia) y Casablanca (Marruecos) . El segundo defecto detectado puede provocar lesiones diversas por el ‘riesgo de bloqueo en los enrolladores de los cinturones de seguridad’, lo que requiere que éstos sean cambiados, según Facua. El fallo afecta a 1.684 vehículos comercializados en España y fabricados desde el inicio de la producción hasta el 6 febrero de este año en Mauberuge y Casablanca. Renault España ya ha comenzado a ponerse en contacto con los propietarios de estos vehículos para que los lleven a revisión. Además, ambas irregularidades han hecho que los vehículos sean incluidos, con fechas 6 y 9 de junio, en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.