19 personas fallecieron en las carreteras

Diecinueve personas han fallecido en los 18 accidentes mortales en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana y, de ellas, 7 eran motoristas, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

19 personas fallecieron en las carreteras
19 personas fallecieron en las carreteras

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24 horas de ayer, domingo, otras 12 personas han resultado heridas, 3 de carácter grave y 9 leves.

De los 18 accidentes, 9 se han producido por salidas de la vía, 6 por colisiones y 3 atropellos. De los 19 muertos, 7 son motoristas con edades comprendidas entre 31 y 42 años. El buen tiempo y la ausencia de lluvias que se ha disfrutado durante el fin de semana ha hecho que muchos motociclistas hayan salido de nuevo a las carreteras tras semanas de tiempo invernal, lo que ha podido ser uno de los factores del importante número de víctimas que circulaban en vehículos de dos ruedas, según las mismas fuentes. El accidente más grave de todo el fin de semana se produjo en la noche del sábado en la localidad toledana de Orgaz (Toledo). Dos jóvenes, de 16 y de 19 años, perdieron la vida cuando su coche se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó con un árbol, alrededor de las 23:30 horas en el punto kilométrico 109,4 de la carretera N-401.El viernes hubo 1 fallecido en un accidente mientras que el sábado se contabilizaron 10 víctimas mortales, 1 herido grave y 2 leves en 9 siniestros. Ayer, domingo, 8 personas perdieron la vida en 8 accidentes en los que otras 2 personas sufrieron heridas de carácter grave y 7 leves.

En lo que va de año, se llevan contabilizados 223 muertos, 34 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13 por ciento.