27 fallecidos en las carreteras

Veintisiete personas murieron en los veintiún accidentes de tráfico registrados en las carreteras durante el pasado fin de semana, en los que además hubo ocho heridos graves y otros ocho leves.
-
27 fallecidos en las carreteras
27 fallecidos en las carreteras

En estos siniestros, contabilizados entre las 15:00 horas del viernes y la pasada medianoche, hubo tres muertos más que en el fin de semana equivalente del pasado año, el del 4 al 6 de agosto, en el que perdieron la vida 24 personas.

Entre los accidentes de ayer domingo destaca el ocurrido en La Rioja, donde tres jóvenes de entre 18 y 27 años fallecieron en un choque frontal en el acto. El accidente se produjo sobre las 6.30 horas de la mañana en el kilómetro cinco de la LR-259, que comunica las localidades riojanas de Villamediana de Iregua y de Murillo de Río Leza, al chocar frontalmente un vehículo Honda Civic, de color blanco, matrícula de Barcelona contra un turismo Hyundai Coupé.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, en el primero de los dos vehículos viajaban dos jóvenes de 18 años de la localidad de Alberite, D.S.R, que conducía el coche y J.A.I.I. que iba de acompañante. Uno de ellos murió en el acto, mientras que el otro pudo ser rescatado con vida del vehículo, aunque al llegar al Hospital San Pedro de Logroño también murió. El otro vehículo estaba conducido por un ciudadano magrebí de 27 años, que también murió en el acto, mientras que su acompañante fue trasladado en estado grave al mismo centro hospitalario por los servicios de emergencia desplazados al lugar del suceso.

<

p> Por otra parte, un peregrino francés que realizaba el Camino de Santiago, de 58 años, murió atropellada sobre las 6:55 horas al salirse un vehículo de la calzada, en el término municipal de Cacabelos. El ciudadano francés murió antes de que llegasen los primeros auxilios, mientras que el conductor del vehículo salió indemne del accidente.

<

p> También dos motoristas resultaron muertos en sendos accidentes, uno en Valtierra (Navarra) en el que murió un hombre de 63 años cuando conducía su motocicleta, y otro en la localidad abulense de Cepeda de la Mora.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...