Los fallecidos en carretera en 2016 suben respecto a 2015

Las carreteras españolas se han cobrado 81 vidas en el mes de febrero, tres más que en febrero de 2015, según los registros de la DGT, aunque hay que recordar que el pasado mes de febrero tuvo un día más al tratarse de un año bisiesto.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los fallecidos en carretera en 2016 suben respecto a 2015
Los fallecidos en carretera en 2016 suben respecto a 2015

También ha crecido el número de fallecidos en el acumulado del año, de 166 en enero y febrero de 2015 a 171 en 2016, cinco más. En el caso de enero, se pasó de 88 a 90 fallecidos.

De las 81 muertes registradas en febrero, siete tuvieron lugar el último fin de semana, los días 26, 27 y 28, todas ellas en vías convencionales de calzada única. Esas siete personas fallecieron en seis accidentes –tres salidas de la vía y tres colisiones frontales-, y los coches en que viajaban tenían 24, 23, 13, 10 y 6 años de antigüedad, respectivamente.

Dos de los accidentes de ese último fin de semana tuvieron lugar el viernes 26 en torno a las 15.00 horas, de los que resultaron tres personas muertas y siete heridas.

El mismo viernes tuvo lugar otro siniestro mortal en Dalías (Almería), por colisión frontal entre un turismo y una furgoneta. Murieron dos personas y cinco quedaron heridas, entre ellas, dos mujeres y una niña que tuvieron que ser ingresadas en la UCI.

Dos accidentes más tuvieron lugar el sábado 27, cobrándose dos víctimas mortales y un herido. Uno de ellos tuvo lugar en Las Palmas, a causa de una salida de vía, y el otro en Pontevedra, a causa de un choque frontal entre dos turismos.

Los dos siniestros restantes sucedieron el domingo en torno a las 20.00 horas, en las provincias de Sevilla y Zaragoza, y se cobraron otras dos vías a causa de sendas salidas de la vía.

También te puede interesar

Tuve que ayudar a una persona en un accidente de tráfico y vi fallos

Más radares en Cataluña ante el aumento de accidentes mortales

Cómo actuar si tienes un accidente de coche con un animal

Tras un accidente de tráfico, informes médicos gratis

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...