El fin de semana con más muertos en carretera

Veintiocho personas han fallecido en las carreteras españolas en los 23 accidentes registrados en el fin de semana más trágico en lo que va de año, según han informado a fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Disfruta de tu viaje estas vacaciones
Disfruta de tu viaje estas vacaciones

En esos siniestros, producidos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de este lunes, 14 personas han resultado heridas graves y otras 17 leves. Ocho de los fallecidos eran motoristas y otro circulaba en bicicleta. De las víctimas mortales, al menos 15 eran menores de 35 años.

La jornada más trágica, con diferencia, fue la del sábado, con un total de 16 víctimas mortales y 11 heridos, nueve de ellos de gravedad, en 11 siniestros.

El domingo fallecieron ocho personas en otros tantos accidentes y el viernes se registraron cuatro víctimas mortales en cuatro siniestros. De los 23 accidentes mortales, 11 se produjeron por salidas de la carretera, 10 por colisiones, uno por vuelco y otro por atropello de ciclistas.

El siniestro más grave del fin de semana se produjo en Jadraque (Guadalajara), donde dos vehículos colisionaron en la carretera CM-101, lo que provocó el incendio de uno de los coches, ocupado por cuatro jóvenes de entre 18 y 23 años, que fallecieron. La ocupante del otro vehículo, una mujer de 51 años, que volvía a su pueblo tras asistir a una boda, también perdió la vida.

En el acumulado anual, hasta el 17 de julio la DGT lleva contabilizados774 fallecidos en accidentes de tráfico en España, 72 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 8,5%.