Un fallecido en las primeras horas de la operación salida del puente de mayo

Una persona ha fallecido en el único accidente con víctimas mortales registrado en las primeras horas de la operación salida del puente del 1 de mayo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro, el único ocurrido entre las 15:00 horas y las 20:00 horas de hoy, ha tenido lugar en la C1412-A a la altura de la localidad de Vilanova de l'Aguda (Lleida).

A última hora de la tarde, había retenciones en algunas de las salidas de Madrid, especialmente en la A-3 (Madrid-Valencia) a su paso por Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés y en la A-5 (Madrid-Badajoz) a la altura de Móstoles.

También se registraban retenciones de cuatro o cinco kilómetros en la A-6 (Madrid-A Coruña) a causa de un accidente en Torrelodones.

En el resto de España, los problemas se concentraban en zonas costeras como Valencia -en la V-30 en Quart de Poblet-, Murcia -en la A-30 entre la capital de la región y Cartagena- y Cantabria -en la S-10 en la zona de Maliaño en dirección a Santander-.

En Cataluña, la circulación era complicada en las rondas B-10 y B-20 de Barcelona y en la N-340, tanto en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedés como en El Vendrell (Tarragona). EFE