Un fallecido y 12 heridos, dos de ellos graves, en los 11 accidentes de tráfico el pasado fin de semana

Un fallecido y 12 heridos, dos de ellos graves, es el balance de los 11 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia desde las 15.00 horas del pasado viernes día 23 hasta las 00.00 horas del lunes, 26 de diciembre, según han informado fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 875 pruebas de alcoholemia, de las que 48 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 3,90 por ciento, superior al registrado el pasado fin de semana, (1,78 por ciento).

Respecto a las causas de siniestralidad, se encuentran no respetar la distancia de seguridad (5), salida de la vía (3), caída fortuita (2), y maniobra de marcha atrás antirreglamentaria (1).

El accidente mortal se produjo el domingo día 25, a las 7.20 horas, en el kilómetro 192 de la A-30, en Cartagena, cuando un turismo se salió de la vía cruzando la mediana para embestir posteriormente a otro vehículo, falleciendo como consecuencia el conductor del turismo, de 23 años.