Un fallecido y 16 heridos, tres de ellos grave, en los 13 accidentes de tráfico el pasado fin de semana

Un fallecido y 16 heridos, tres de ellos graves, es el balance de los 13 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 24.00 horas del domingo, según han informado fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico (DGT) en un comunicado.

Así, la Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.249 pruebas de alcoholemia, de las que 88 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 5,9 por ciento.

Respecto a las causas de siniestralidad, se encuentran no respetar la prioridad (4), negligencia en la conducción (2), distracción en la conducción (1), velocidad inadecuada (1), giro incorrecto (1), invadir el sentido contrario (1), rebasar semáforo en rojo (1), irrumpir el peatón en la calzada (1) y alcance (1).

El accidente mortal ocurrió el pasado sábado, sobre las 21.30 horas, cuando un joven de 27 años falleció al ser atropellado por un turismo junto a la céntrica plaza de la Cruz Roja.