Fallecen veintitrés personas durante el fin de semana

Veintitrés personas murieron en los veintidós accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, tres más que en el mismo período de 2006, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

Las carreteras dejan 438 jóvenes muertos en 2006
Las carreteras dejan 438 jóvenes muertos en 2006

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el mismo fin de semana del año pasado las carreteras se cobraron la vida de 20 personas.

En lo que va de agosto se han contabilizado 241 víctimas mortales en accidentes de circulación, 23 más que hasta el 26 de agosto del pasado año, mientras que la cifra de fallecidos desde el 1 de enero asciende a 1.819, un 9,73 por ciento menos que en 2006, con 196 fallecidos menos.

En los siniestros registrados entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de ayer, domingo, ocho personas resultaron heridas graves y 17 leves.

El viernes, desde las tres de la tarde, se contabilizaron cinco siniestros mortales, con cinco fallecidos, dos heridos graves y tres leves, mientras que el sábado fueron nueve los siniestros con víctimas, en los que murieron diez personas, cuatro sufrieron lesiones graves y nueve de carácter leve.

Ayer, domingo, ocho personas perdieron la vida en ocho siniestros, en los que otras dos personas sufrieron heridas de gravedad y cinco de carácter leve.

A las ocho de la tarde había retenciones en la provincia de Burgos en la AP-1 en Castil de Peones por un accidente, así como en la A-6 en Vilardefrades (Valladolid) por otro siniestro.

En Cataluña, los mayores problemas se registraban en Girona, en concreto en la C-31 en Palamós (ocho kilómetros de atasco) y en la C-35 en Vidreres (nueve kilómetros), así como en la provincia de Tarragona en la AP-7 en El Vendrell y en la capital.

En las entradas a Madrid el tráfico era fluido, a excepción de la A-1 en San Sebastián de los Reyes, con tres kilómetros de retenciones.

La A-6 soportaba un atasco de doce kilómetros en El Espinar (Segovia) por el peaje, en tanto que los conductores que circulaban por la A-5 a esa hora se encontraban atascos de hasta diez kilómetros en Quismondo (Toledo).

En la provincia de Valencia las vías más conflictivas eran la A-3 en Cheste, la AP-7 en Gandía (diez kilómetros de retención) y la V-21 en Masalfasar.-