Fallecen 29 personas en las carreteras

Veintinueve personas han fallecido en los veintidós accidentes de tráfico ocurridos a lo largo de este fin de semana en las carreteras españolas.
-
Fallecen 29 personas en las carreteras
Fallecen 29 personas en las carreteras

Según los datos provisionales que ha aportado la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15 horas del viernes hasta las 24 horas del domingo, se han producido veintidós accidentes de tráfico donde han fallecido veintinueve personas, catorce han sido heridos graves y veinticuatro heridos leves.

<

p>

El viernes se produjeron cuatro accidentes, donde fallecieron cinco personas y otras ocho resultaron heridas de levedad. El sábado se registraron trece accidentes con dieciséis fallecidos, ocho heridos graves y otros quince heridos leves. Según ha señalado la DGT, el domingo se han registrado dos accidentes con ocho muertos y seis heridos graves.

<

p>

El accidente más grave ha sido el registrado en Medina del Campo (Valladolid), donde perdieron la vida cuatro personas en un choque frontal de dos vehículos, en la carretera CL-602.
El accidente tuvo lugar a las 14:54 horas, en el kilómetro 58,5. En las labores de rescate han participado un helicóptero, dos ambulancias y los cuerpos de bomberos y de la Guardia Civil de Valladolid.

Además, en el trágico suceso, otras dos personas han resultado heridas de gravedad y han sido trasladadas a los hospitales más cercanos de Valladolid y Medina del Campo.

<

p>

Por otro lado, la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de control de alcoholemia, para intentar evitar que los conductores ebrios puedan poner en peligro su vida y la de los demás, ya que el alcohol es un factor de riesgo que provoca entre el 30 y el 50 por ciento de los fallecidos en accidentes. Para ello, Tráfico ha señalado que realizará 200.000 controles de alcoholemia, entre el 5 y el 18 de junio, lo que se traduce en 15.000 pruebas diarias.

Sabías que esta noche, el director de la DGT, Pere Navarro, irá al programa de TVE "59 segundos" para hablar del carné por puntos? ¿Qué opinas sobre un posible boicot a Navarro ?

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...