Fallecen 21 personas en las carreteras

Una vez más, el fin de semana deja un siniestro saldo de 18 accidentes mortales en las carreteras de nuestro país. Entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de ayer, Tráfico ha contabilizado 21 personas muertas, cuatro heridas graves y cinco leves.
Autopista -
Fallecen 21 personas en las carreteras
Fallecen 21 personas en las carreteras

Veintiuna personas han perdido la vida en los dieciocho accidentes mortales registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las 20.00 horas de ayer, día en el que se registró en Ecija (Sevilla) el siniestro más grave, con cuatro fallecidos.

Además, el saldo del fin de semana deja cuatro heridos graves y cinco leves.

El viernes, entre las tres de la tarde y las doce de la noche, se contabilizaron cinco accidentes en los que murieron otras tantas personas, mientras que el sábado se produjo el mismo número de siniestros y de fallecidos, pero además dejó una persona herida grave y dos leves.

El más espectacular se registró en la localidad cordobesa de Pedro Abad, donde un hombre de unos 50 años fallecía al empotrar su coche contra una vivienda, lo que provocó el desplome de su fachada. Sin embargo y pese a la violencia del impacto, las dos únicas personas que se encontraban en el interior de la casa no sufrieron ningún daño.

Ayer domingo, 11 personas perdían la vida entre las 24.00 y las 20.00 horas en ocho accidentes en los que además, tres personas resultaron heridas graves y otras tres leves.

El más grave de ellos tuvo lugar sobre la una y media de la tarde en la carretera comarcal 745, en el término municipal de Ecija (Sevilla), en el que cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad, tras el choque de dos vehículos.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, el choque entre los dos turismos se produjo al invadir uno de ellos el carril contrario en el kilómetro 9 de la carretera comarcal 745 que une Ecija con Herrera.

Por otra parte, las malas condiciones climatológicas obligaban a cerrar al tráfico 21 puertos de montaña, alrededor de las 20.00 horas de la tarde de ayer, todos de la red secundaria. En otros 32, era necesario el uso de cadenas para circular.

Además, en la AP-7 por Roca del Valles (Barcelona) había que conducir con precaución por niebla, y por lluvia, en la N-432 y la A-4 por Cordoba.

Mientras, Tráfico recomendaba que se condujera con prudencia por la A-6 a la altura de León debido a la nieve, al igual que en la A-3, por Arganda del Rey, y en la M-50, entre los kilómetros 50 y 28 por hielo.

A la hora indicada, el tráfico era lento en algunas entradas de Madrid, como en la A-4 por getafe, en la A.5 por Móstoles, la A-3 cerca de Rivas Vaciamadrid a causa de un accidente, y en la A-1 por San Agustín de Guadalix.

En el túnel de El Espinar (Segovia) también el tráfico era lento, como es habitual los domingos debido a que muchos conductores regresan a Madrid tras disfrutar el fin de semana.

En la A-5 por Maqueda y Valmojado (Toledo) también se circulaba con lentitud.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...