Fallecen 18 personas en las carreteras

El fin de semana vuelve a dejar un triste saldo de 18 fallecidos, 14 heridos graves y siete leves.
-
Fallecen 18 personas en las carreteras
Fallecen 18 personas en las carreteras

Hasta 18 personas han fallecido en los 14 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 04.00 horas de esta madrugada, según datos proporcionados por EFE.

En estos siniestros, además, resultaron heridas de gravedad 14 personas y otras siete sufrieron heridas leves.

El sábado resultó ser la jornada con mayor número de muertos en las carreteras, ya que once personas perdieron la vida en nueve accidentes mortales.

El más serio de ellos tuvo lugar en Coll de Nargó, en la provincia de Lérida, cuando el conductor de un autocar perdió el control del vehículo saliéndose de la calzada. Como consecuencia del siniestro, un niño de tres años perdió la vida y otras 20 personas resultaron heridas.

En la jornada del viernes, se produjeron dos accidentes mortales en los que fallecieron dos personas, dos personas resultaron heridas graves y otras dos leves.

Durante el domingo, dos personas murieron en otros tantos accidentes en los que nadie resultó herido. Entre ellos, un niño de tres años que fue atropellado por un coche que se dio a la fuga en Totana (Murcia).

Por otra parte, EFE informa que aunque no esté contabilizado en los datos facilitados por la DGT, el suceso más grave del fin de semana ocurrió sobre las 04.00 horas de esta madrugada en la ronda sur de Castellón, donde chocaron frontalmente dos vehículos y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras seis, de las cuales cuatro sufren lesiones de carácter grave.

Los ocupantes de ambos vehículos son todos de nacionalidad rumana y, al parecer, el accidente se produjo porque uno de los turismos circulaba en sentido contrario, en una ronda de dos direcciones separadas por una mediana.

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Sevilla por un supuesto delito de conducción temeraria al recorrer en sentido contrario la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4) durante seis kilómetros y medio y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al dar positivo en el posterior control de alcoholemia.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...