Fallecen 26 personas en 24 accidentes de tráfico

Veintiséis personas han muerto en los 24 accidentes ocurridos en las carreteras durante el puente del 1 de noviembre, 17 menos que en el mismo período de 2006, aunque ese año no hubo operación especial porque la festividad cayó en miércoles.
-
Fallecen 26 personas en 24 accidentes de tráfico
Fallecen 26 personas en 24 accidentes de tráfico

Según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros ocurridos desde las 15.00 horas del miércoles 31 de octubre a las 24.00 horas de ayer, domingo, 10 personas resultaron heridas graves y otras 10 leves.

El pasado año, desde las 15.00 horas del miércoles 1 de noviembre hasta las 24.00 horas del domingo, se contabilizaron 40 accidentes con 43 muertos, 14 heridos graves y 19 leves.

<

p> De los 24 accidentes que se produjeron durante el puente, 10 correspondieron a motocicletas de alta cilindrada en los que fallecieron 10 personas.

<

p> Cuatro de estos siniestros podrían corresponder a viajes con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, y todos ellos se produjeron el viernes, dos en Valencia, uno en Alicante y el cuarto en Albacete.

<

p> Nueve de los fallecidos eran motoristas —todos ellos hombres de 23 a 58 años—, mientras que el décimo era un peatón que fue atropellado por una motocicleta.

<

p> El día de mayor siniestralidad fue el jueves 1 de noviembre, con 9 víctimas mortales en 8 siniestros, seguido del sábado con 7 muertos.

<

p> Según los cálculos de la DGT, la media de muertos por día durante este puente fue de 5,7 mientras, que en el mismo período de 2006 fue de 9,5.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...