Fallecen cinco personas en las carreteras andaluzas en la primera fase de la operación especial de Navidad

Un total de cinco personas han fallecido y una ha resultado herida de carácter leve en los cinco accidentes mortales registrados en las carreteras andaluzas entre las 15,00 horas de este viernes día 23 y las 20,00 horas de este lunes día 26, en el marco de la primera fase de la operación especial de tráfico 'Navidad 2011-2012', que finaliza este domingo, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Fallecen cinco personas en las carreteras andaluzas en la primera fase de la operación especial de Navidad

De esta manera, el siniestro mortal más reciente se produjo este domingo, alrededor de las 12,00 horas, en el término municipal granadino de Dólar, donde una persona falleció tras salirse de la vía el turismo en el que viajaba en el kilómetro 320 de la A-92.

Ese mismo día de Navidad otras dos personas perdieron la vida en las carreteras andaluzas en sendos accidentes de tráfico registrados en las provincias de Almería y Córdoba.

Así, en el término almeriense de Dalías, un varón de 40 años murió alrededor de las 6,15 horas de este domingo tras sufrir con el turismo en el que circulaba una salida de vía con choque en el kilómetro 11,8 de la A-358, mientras que en Moriles (Córdoba), un joven de 21 años falleció cuando el vehículo que conducía se salió de la calzada y volcó a la altura del kilómetro 6,6 de la carretera CO-5210, alrededor de las 4,40 horas de la madrugada de este domingo.

De igual modo, un varón de 28 años perdió la vida este sábado en el término sevillano de El Ronquillo en otro accidente de tráfico provocado por una salida de vía, en concreto, en el kilómetro 764 de la A-66, que se produjo alrededor de las 13,15 horas de este sábado.

Por otra parte, el primero de los siniestros se produjo a las 0,10 horas de la madrugada del sábado, cuando, como consecuencia de una colisión múltiple entre cuatro turismos registrada en el kilómetro 139,5 de la A-44, una persona falleció y otra resultó herida leve a la altura del término granadino de Otura.

De esta manera, la primera fase de la operación especial de tráfico 'Navidad 2011-2012' ha concluido con dos fallecidos más que la de 2010-2011, cuando fueron tres las personas que murieron en los tres accidentes mortales que se registraron entre las 15,00 horas del jueves día 23 de diciembre y las 20,00 horas del domingo día 26 de dicho mes, fechas en las que permaneció abierta la primera fase de aquella operación especial.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...