Fallecen 23 personas en las carreteras durante el fin de semana

Un total de 23 personas fallecieron en los 20 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana. Según ha informado la Dirección General de Tráfico, cuatro de los fallecidos circulaban en motocicleta.

Fallecen 23 personas en las carreteras durante el fin de semana
Fallecen 23 personas en las carreteras durante el fin de semana

Un total de 23 personas fallecieron en 20 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), que precisó que 4 de los fallecidos eran motoristas.Además, desde el las 15:00 horas del viernes hasta las 12 de la noche de ayer, domingo, también se registraron en esos accidentes 8 heridos graves y dos de carácter leve. De los 20 accidentes, además de los motoristas, 11 se han producido por salidas de vía, seis fueron colisiones y tres vuelcos en la calzada. El día más trágico fue el sábado cuando se registraron 16 fallecidos en 15 accidentes mortales. El viernes no se registró ningún fallecido, mientras que el domingo se contabilizaron siete en cinco accidentes.Durante el mes de septiembre, que terminó el pasado jueves, se registraron 144 víctimas mortales, seis menos que en el mismo mes de 2008.

En el acumulado anual, hasta el 4 de octubre, se contabilizan 1.492 muertos, 171 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,3 por ciento.