17 personas fallecen en las carreteras este fin de semana

Diecisiete personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los once accidentes mortales registrados desde las 15:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas del domingo, siete fallecidos menos que en el mismo fin de semana del año pasado.

Las carreras ilegales se cobran dos muertos
Las carreras ilegales se cobran dos muertos

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en esos mismos accidentes también se han registrado dos heridos graves y uno leve. En el mismo fin de semana del año 2007 -del 12 al 14 de octubre- perdieron la vida 24 personas; en 2006, murieron 32, y en 2005, 42.

El accidente más grave de todo el fin de semana se ha producido esta mañana en la isla de la Gomera. Tres personas han muerto cuando un vehículo se ha despeñado más de 300 metros por un barranco, por el que ha caído cuando intentaba adelantar a un autobús. El siniestro ha tenido lugar en la carretera que va de La Degollada de Peraza a Playa de Santiago, en el municipio de San Sebastián, cuando los tres fallecidos se dirigían a la fiesta de Las Nieves, que se celebra en la ermita del mismo nombre.