13 personas fallecen en las carreteras este fin de semana

Trece personas han perdido la vida en los doce accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, que ha coincidido con la operación retorno de las vacaciones de agosto, lo que supone 17 menos que en el mismo período de 2007.
-
13 personas fallecen en las carreteras este fin de semana
13 personas fallecen en las carreteras este fin de semana

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 15 personas han resultado heridas, 10 de ellas de gravedad y 5 leves.

Las cifras suponen una importante reducción respecto a las del mismo fin de semana del pasado año, que coincidió entre los días 31 de agosto y dos de septiembre, cuando un total de treinta personas perdieron la vida en accidente de tráfico.

La jornada del sábado fue la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que la DGT registró seis accidentes, en los que seis personas perdieron la vida, diez resultaron heridas graves y cuatro más de carácter leve.

Después se sitúa la jornada del domingo, en la que fallecieron 5 personas en 5 accidentes en los que también se produjo un herido leve. En cuanto al pasado viernes, desde que a las 15.00 horas se activo el dispositivo de la 'operación retorno' se registróun sólo accidente con dos víctimas mortales.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará el balance de la operación verano de tráfico a la hoy, lunes, en la sede de su Departamento.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...