13 fallecidos en las carreteras españolas

Trece personas han fallecido en las carreteras españolas en los diez accidentes de tráfico mortales registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de hoy domingo, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El primer día a 110, sin muertos en las carreteras
El primer día a 110, sin muertos en las carreteras

Según este cómputo provisional, en los citados siniestros además cinco personas han resultado heridas de gravedad y seis más de carácter leve.

La peor jornada fue la del sábado, con seis accidentes de tráfico, nueve muertos, cinco heridos graves y otros tantos leves. Ese día, en Cataluña se vivió la jornada más trágica, al fallecer cinco personas, entre ellas un niño de 9 años, en dos accidentes de tráfico.

El primero de los dos sucesos provocó la muerte de cuatro personas cuando dos turismos chocaron frontalmente alrededor de las 17:00 horas en la carretera C-31 a su paso por el término municipal de Vilamalla (Girona), en las proximidades de Figueres (Girona).

En el segundo accidente murió un niño de 9 años y resultaron heridos de gravedad su hermana de 5 años y sus padres.

El viernes hubo tres accidentes de tráfico con tres muertos, mientras que se produjo un accidente con un herido leve, según datos provisionales de la DGT.