Fallece tras llamar al 112 y no precisar el lugar del accidente

Un conductor asturiano, Alberto I. M. M., falleció ayer a causa de un accidente de tráfico tras haber alertado al 112 por el teléfono móvil y no haber podido precisar el lugar del siniestro. Los servicios de emergencia tardaron casi diez horas en encontrar el Ford Escort siniestrado.
-
Fallece tras llamar al 112 y no precisar el lugar del accidente
Fallece tras llamar al 112 y no precisar el lugar del accidente

A la 00.00 horas del día de ayer se produjo un siniestro cuando un un Ford Escort ranchera matrícula S-1423-AC se salió de la vía y se precipitó por un terraplén en el kilómetro 19 de la carretera As-233, en el término municipal de Las Regueras, en Asturias, según fuentes del 112-Asturias y de la Guardia Civil.
El conductor, Alberto I. M. M., de 36 años, realizó a través de su teléfono móvil una llamada al 112 de Asturias y otra a una amiga, si bien a ninguno le pudo precisar exactamente dónde había tenido lugar el accidente que acababa de sufrir.

<

p> En ese momento, cinco patrullas rurales de la Guardia Civil, dos de tráfico y una dotación de bomberos se pusieron en marcha iniciando la búsqueda del mismo por las carreteras de la zona de Mieres, Campomanes y Lena, dado que el fallecido residía por la zona, en el concejo de Villallana.

<

p> Ante la poca información aportada por el conductor, la búsqueda se prolongó durante toda la noche y, a las 9.30 horas, el vehículo fue localizado, gracias a que un compañero del fallecido informó media hora antes del hallazgo de que ambos habían estado trabajando juntos en esa zona, en Las Regueras.

<

p> Cuando llegaron, ya era tarde y el conductor había fallecido y el cuerpo sin vida tuvo que ser rescatado por los bomberos del parque de Grado al estar atrapado en el vehículo.

Este es uno de los pocos casos en que los servicios de emergencia no consiguen localizar con rapidez un accidente. Sin embargo, sucede y, además, hay muchas asociaciones de accidentados que reclaman a las autoridades una mayor celeridad en este tipo de auxilios.
Para mejorar la atención, la Unión Europea quiere que todos los coches lleven de serie un sistema de localización a través de satélite . Así, en cuanto se produce el accidente, el propio mecanismo activa la alerta y pide ayuda.
Este tipo de dispositivos, denominados genericamente e-call, ya son utilizados por muchas marcas, que ofrecen sus propias centrales de ayuda. Sin embargo, la idea es centralizar lo más posible la respuesta.
La Comisión Europea, a través de su programa i-Cars, quiere expandir este tipo de soluciones telemáticas. El año pasado estuvimos en Bruselas probando los coches que coches que salvan vidas

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...