Fallece François Michelin

El nieto del fundador de la marca de neumáticos Michelin, François Michelin, ha fallecido a los 88 años, según ha indicado la firma en un comunicado. Fue él quien dirigió la empresa entre 1955 y 1999.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Fallece François Michelin
Fallece François Michelin

Según afirma la compañía, François Michelin fue durante los 47 años que dirigió la firma un ‘visionario y humanista’ que ‘encarnó los valores que fundamentan la identidad’ de la empresa.

 ‘Bajo su dirección, Michelin tuvo un desarrollo sin precedentes, impulsado por su pasión por la innovación y su exigencia de rigor al servicio de la calidad’, añade el comunicado, que afirma que en los años en que él dirigió la empresa ‘tuvo una dimensión internacional’.

François Michelin ha recibido un homenaje por parte del actual director de la marca, Jean-Dominique Senard, que afirmó que fue un ‘hombre de excepción unánimemente respetado por sus valores, sus convicciones y su visión’.

Al homenaje se unió el primer ministro francés, Manuel Valls, que destacó en su cuenta de Twitter que el difunto había alcanzado ‘altos los valores de la industria francesa en el mundo’.

El directivo de Michelin nació en Clermont-Ferrand, la ciudad de origen de la compañía, el 15 de junio de 1926. Llevó a cabo la mayor parte de su carrera en el grupo que había fundado su abuelo en 1889.

François Michelin tuvo que criarse con sus abuelos debido a la muerte de sus padres siendo él pequeño. En 1951 se incorporó al negocio familiar de forma anónima como un obrero más. Durante cuatro años pasó por varios puestos, hasta que en 1955 se convirtió en cogerente junto a Robert Puiseux, yerno del fundador Edouard Michelin. Poco después se convirtió en patrón único y estando en ese puesto la firma lanzó el neumático radial con la que se convirtió en líder mundial del sector.

Se trataba de un hombre de profundos ideales católicos, que siempre se mantuvo apartado de los medios de comunicación, y fue uno de los representantes del empresariado tradicional francés. Al final de su mandato compartió la gerencia con su primo François Rollier, padre de Michel, quien dirigió el grupo tras la muerte en 2006 de Edouard Michelin.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...