Fallece el nieto del fundador de Ford

El nieto del fundador del fabricante de automóviles estadounidense Ford, director emérito de la compañía y padre del actual presidente ejecutivo, William Clay Ford, falleció el pasado domingo a los 88 años de edad, víctima de una neumonía, según informó la empresa en un comunicado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Fallece el nieto del fundador de Ford
Fallece el nieto del fundador de Ford

La firma del óvalo explicó que William Clay Ford era el único nieto vivo del fundador de la corporación con sede en el Estado de Michigan y resaltó que trabajó durante más de 57 años como empleado y miembro del consejo de administración de la empresa.

 

Así, en junio de 1948 entró a formar parte del consejo de administración y en 1959 se convirtió en presidente del Comité de Diseño de la marca, cargo que ocupó durante 32 años. Durante su carrera fue una pieza fundamental en la estrategia de diseño de Ford.

 

En 1978 se convirtió en presidente del comité ejecutivo y en miembro de la oficina del consejero delegado, hasta que posteriormente pasó a ser vicepresidente del consejo y presidente del Comité Financiero.

 

En 1989 dejó su puesto de vicepresidente y en 1995, el de presidente del Comité de Finanzas, mientras que en 2005 fue designado director emérito, después de que se retirara del consejo de administración de la compañía.

 

‘Mi padre fue un gran líder de negocios y una persona humanitaria que dedicó su vida a la compañía y la comunidad. Él será muy añorado por todos los que lo conocieron, pero seguirá inspirándonos a todos nosotros’, añadió William Clay Ford Jr, actual presidente ejecutivo de la empresa.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...