Fallece una mujer y resulta herido grave un hombre al colisionar dos vehículos en Derio

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido grave en un accidente de tráfico registrado en Derio (Bizkaia) en la BI-631 en el Alto de Santo Domingo, según ha informado la Ertzaintza.

El accidente ha tenido lugar en la BI-631, en el término municipal de Derio, en la bajada del Alto de Santo Domingo hacia Mungia, sobre las diez menos cinco de la mañana.

A esa horas, por razones que aún se desconocen, un turismo BMW y un Renault Laguna han colisionado frontalmente. Como consecuencia de ello, la conductora del BMW ha fallecido en el acto, como han confirmado los servicios médicos desplazados al accidente, mientras que el conductor del Renault ha resultado herido de gravedad y ha sido evacuado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Basurto.

Como consecuencia del siniestro, la carretera BI-631 ha quedado cortada en el sentido de bajada, en dirección a Mungia, por lo que se están produciendo retenciones. El tráfico se está desviando por la antigua carretera de Derio a Santo Domingo por parte de la Ertzaintza.