Fallece Carroll Shelby

El pasado 11 de mayo, fallecía Carroll Shelby a los 89 años de edad en un hospital de Dallas. Legendario piloto y diseñador de coches, Carroll ya ha pasado a la historia por firmar el diseño de icónicos deportivos, entre ellos, el Cobra. Descanse en Paz.
Autopista -
Fallece Carroll Shelby
Fallece Carroll Shelby

Es una triste noticia para el mundo del automóvil: Carroll Shelby, el mítico piloto y diseñador de automóviles estadounidense fallecía el pasado jueves a los 89 años en un hospital de Dallas. La compañía de Shelby, Carroll Shelby International, anunció en un comunicado que su muerte se produjo en Dallas (Texas) por causas que no han sido divulgadas.

Shelby, nacido el 11 de enero de 1923 en Leesburg (Texas), fue aviador durante la Segunda Guerra Mundial y sufrió dos trasplantes, de corazón y de riñón, en la década de los noventa.

Al finalizar la Segunda Gran Guerra, Carroll Shelby se dedicó a la cría de pollos y, cuando el negocio quebró, comenzó a participar en carreras de automóviles, convirtiéndose en una estrella del circuito durante los años 50, con victorias en Estados Unidos y en Le Mans (Francia).

Una afección cardiaca le obligó a abandonar su carrera deportiva y entonces se volcó en el diseño de automóviles. Su mejor creación fue el deportivo Cobra, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1962. En 2007, un modelo de Cobra hecho en 1966 y que perteneció a Shelby, se vendió en una subasta por 5,5 millones de dólares, lo que supuso un récord para un automóvil estadounidense. No obstante, además de por este deportivo, este mito automovilístico es el padre de toda la línea deportiva Shelby del Ford Mustang.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Fallece Carroll Shelby

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...