Fallece una menor y un joven de 20 años está grave tras impactar su coche con un poste en Boiro (A Coruña)

Una joven de 17 años ha fallecido tras salirse de la vía y chocar contra un poste de la luz el coche en el que viajaba como acompañante en Boiro (A Coruña), mientras que el conductor del automóvil, un hombre de 20 años que no hacía uso del cinturón de seguridad, está herido grave.

Los servicios de emergencias han informado de que el aviso del accidente se recibió a las 6.00 horas de este sábado. El coche, un Peugeot 307, se salió de la vía por causas no esclarecidas e impactó contra un poste de la luz.

Como consecuencia del golpe, la joven de 17 años, L.P.B., que sí usaba el cinturón de seguridad, resultó fallecida, según confirmó a la Guardia Civil el Hospital Clínico de Santiago horas después del siniestro. El conductor, J.G.G.T., que iba sin cinturón, permanece herido de gravedad.

El siniestro se produjo en el kilómetro 0,3 de una carretera sin denominación, según ha apuntado la Guardia Civil de Tráfico.

Esta joven es la segunda fallecida en las carreteras gallegas en lo que va de fin de semana, después de que este sábado perdiese la vida un hombre de 29 años en una salida de vía en Touro (A Coruña).