Las ventas caerán un 27% en noviembre

Las matriculaciones de automóviles cerrarán el mes de noviembre con un volumen de unas 63.500 unidades, lo que supondrá un descenso del 27% respecto al mismo mes de 2009 y el quinto retroceso mensual consecutivo.
-
Las ventas caerán un 27% en noviembre
Las ventas caerán un 27% en noviembre

A falta de dos días para el cierre del mes, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español se han situado en torno a 51.000 unidades, lo que se traduce en una reducción del 24,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Este descenso se explica básicamente por el mal comportamiento del canal de particulares, que acumulaba una caída del 40% a falta de dos días para cerrar noviembre, con un volumen ligeramente superior a las 30.000 unidades.

En cambio, las ventas tanto a empresas como a 'rent a car' cerrarán noviembre con una evolución positiva, a tenor de los datos contabilizados hasta el día 29. Así, las compras por parte de compañías de alquiler crecían un 20%, con 2.500 unidades, mientras que las de empresas subían un 17% (18.000 unidades).

Faconauto

Por su parte, la patronal de los concesionarios (Faconauto) ha indicado en un comunicado que las ventas de coches caerán un 25,7% en noviembre, con 64.587 unidades, según las previsiones de la consultora MSI para la organización.

Faconauto estima que las ventas a particulares caerán un 40,9%, con 37.086 unidades, lo que evidencia la debilidad del consumo, provocada por la falta de confianza de los consumidores.

En cambio, pronostica un crecimiento del 17,1% en las ventas a empresas, con 24.283 unidades, y un aumento del 7,6% en el canal de alquiladores, con 3.219 unidades.

En este sentido, la organización advierte de que estos dos canales concentran el 42,5% de las ventas totales, un porcentaje "excesivo y fuera de toda lógica" que da como resultado un mercado "subsidiado por las marcas para cumplir los objetivos establecidos".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...