Faconauto: estamos en el peor trimestre

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) considera que el mercado automovilístico está atravesando el peor trimestre de la crisis, al tiempo que pronosticó una recuperación de las ventas a partir del verano.
-
Faconauto: estamos en el peor trimestre
Faconauto: estamos en el peor trimestre

Según Faconauto, las caídas de las matriculaciones de automóviles, probablemente, se desacelerarán y serán más suaves en los próximos meses, "para poder empezar a hablar de una recuperación del mercado a partir del verano".

En este sentido, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, indicó que la demanda "está todavía retraída y el mercado está a la espera de que el Gobierno se decida a dar ayudas directas a la compra de coches".

El máximo responsable de la patronal de los concesionarios recordó que países como Francia y Alemania han puesto en marcha ayudas directas a la adquisición de coches, lo que ha reactivado considerablemente la demanda, sobre todo en Alemania, donde los concesionarios han recuperado una actividad normal.

Por otro lado, Faconauto destacó que las ventas a particulares bajaron "sólo" un 35% en febrero, mientras que las de los canales de empresas y alquiladores experimentaron un retroceso sensiblemente superior, por lo que la caída demanda "real" en febrero fue menos pronunciada.

Finalmente, la Federación insistió en que el Plan VIVE no está siendo eficaz ni para conseguir la reducción de emisiones deseada ni para revitalizar las ventas de coches más demandados en el mercado.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, aseguró hoy que la situación que atraviesa la automoción es "la más grave de las últimas décadas", y advirtió de que el empleo y las empresas que se destruyan no se recuperarán cuando mejore la coyuntura económica.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...