Faconauto asegura que la reforma laboral recuperará a las pymes

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha asegurado hoy que la reforma laboral servirá para mantener a las pymes y prepararlas para la recuperación.
-
Faconauto asegura que la reforma laboral recuperará a las pymes

Faconauto explica en un comunicado que ha valorado muy favorablemente la reforma, ya que "es valiente, realista y oportuna para la actual situación de la economía española y del mercado de trabajo".

La reforma, asegura la patronal de los concesionarios, rompe la rigidez del mercado de trabajo y la dualidad entre empleos fijos y temporales que hacía que los trabajadores temporales siempre pagaran las consecuencias de las crisis, lo que sucedía especialmente en los concesionarios.

Hasta ahora, el ajuste de las pymes concesionarias se ha realizado por la vía de los despidos y no a través de las modificaciones de las condiciones de trabajo, como ocurre en los países del entorno.

Faconauto destaca como avances sustanciales la mayor flexibilidad interna mediante la posibilidad de que el empresario pueda modificar funciones, condiciones y turnos de trabajo, el recurso a Expedientes de Regulación suspensivos de jornada -mientras dure la caída de la actividad-, la mejor definición de las causas y medidas contra el absentismo laboral y el descuelgue de los convenios.

También destaca el efecto positivo de las medidas de fomento de la contratación indefinida para las pymes mediante una deducción fiscal de 3.000 euros por la contratación de su primer trabajador si es menor de 30 años y la creación de un nuevo contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores, con la que se bonifica con 3.600 euros la contratación de jóvenes menores de 30 años y con 4.500 euros la de parados de larga duración mayores de 45 años.

Los concesionarios recuerdan que el sector del automóvil se encuentra en una situación de retención de ventas, que ha supuesto una caída en la actividad comercial de los concesionarios cercana al 60 % en los últimos cuatro ejercicios y del 20 % en la posventa, por lo que, una vez que se consolide la confianza y fluya el crédito, el automóvil estará en condiciones de crecer de forma sostenida y de crear empleo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...