Los fabricantes pierden dinero en el transporte de vehículos

La logística es el gran agujero negro de la industria automovilística. Cada año, en España, los fabricantes gastan cinco veces más de lo que ganan en este apartado. La Asociación Nacional de Fabricantes, Anfac ha confeccionado 17 medidas, entre las que figura el transporte ferroviario como posible solución.
Autopista -
Los fabricantes pierden dinero en el transporte de vehículos
Los fabricantes pierden dinero en el transporte de vehículos

España tiene que "apretarse el cinturón" si quiere mantener su competitividad. O lo que es lo mismo, hay que recortar costes y la logística está en el punto de mira. Según la patronal automovilística, Anfac el transporte de los vehículos supone el 10 por ciento del coste total del vehículo en España. Con el objetivo de reducir este alto porcentaje, la patronal ha elaborado 17 medidas.

El estudio se ha realizado para poner de manifiesto los problemas logísticos existentes e intentar darles solución con la involucración de todos los agentes participantes en al cadena de suministro", ha asegurado el presidente de Anfac, Juan Antonio Fernández.

Las medidas se reparten entre las que afectan a las infraestructuras y a la regulación. De los 17 puntos totales, 14 han sido aceptados por el Observatorio de Industria del sector, compuesto por los fabricantes, el ministerio de Industria, los centros tecnológicos y los sindicatos.

El vicepresidente de Anfac y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, afirmó que la medida prioritaria es la necesidad de mejorar la infraestructura ferroviara. De hecho, varias de las propuestas hacen referencia a este apartado, con alusiones a la mejora de la comunicación con Francia y a la liberalización del sector.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...