Los fabricantes recuerdan que siempre han pedido pruebas de emisiones reales

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha reivindicado la aplicación de mecanismos que permitan dar unos valores de emisiones de los automóviles que reflejen las condiciones reales de uso, y ha recordado que lo llevan pidiendo ‘desde hace años’.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Los fabricantes recuerdan que siempre han pedido pruebas de emisiones reales
Los fabricantes recuerdan que siempre han pedido pruebas de emisiones reales

Acea, tras la reunión del comité regulatorio de la Comisión Europea con los estados miembros, hizo notar la importancia de que se realicen cambios en la normativa para que las emisiones anunciadas reflejen las condiciones reales de circulación y no unas condiciones de laboratorio.

El primer paso para la creación de un paquete de emisiones reales de conducción se dará en septiembre de 2017 para nuevos tipos de vehículos, tal y como aceptaron los estados miembros, algo que Acea considera muy positivo.

La asociación destacó que, para lograr este objetivo, es necesario crear unas condiciones de pruebas que contemplen las realidades técnicas y económicas actuales de los mercados. Con ello se logrará una transición real hacia este nuevo método de control de emisiones.

El secretario general de la organización, Erik Jonnaert, afirmó que ‘estamos completamente alineados con la necesidad de medir mejor las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los coches y furgonetas diésel bajo condiciones reales de uso’.

Jonnaert destacó la importancia de proceder de una forma que permita a los fabricantes planear e implementar los cambios necesarios para estas nuevas mediciones, sin que ello conlleve un efecto negativo sobre la tecnología diésel, que es un factor fundamental para cumplir con el objetivo de emisiones de dióxido de carbono.

Desde Acea afirman que estas mediciones realistas son necesarias para evitar que muchos modelos diésel se queden fuera del mercado, lo que afectaría al empleo en el sector y a las posibilidades de elección de los clientes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...