Los fabricantes reciben más ayudas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha distribuido 141 millones de euros en ayudas en forma de créditos 'blandos' entre los fabricantes de vehículos instalados en España, en el marco del Plan de Competitividad de Automoción para 2010, dotado con 250 millones de euros, según la resolución publicada en el BOE.
-
Los fabricantes reciben más ayudas
Los fabricantes reciben más ayudas

La empresa que recibe un mayor importe en forma de préstamos es Renault, con un total de 35 millones de euros, de los que 17 millones corresponden a la planta de carrocería-montaje de Valladolid, 12 millones a la fábrica de motores también de Valladolid, cuatro millones a la factoría de Palencia y dos millones a las instalaciones de cajas de cambios de Sevilla.

Le sigue muy de cerca PSA Peugeot-Citroën con 34,18 millones de euros. De esta suma, 16,36 millones se destinan al desarrollo de un vehículo híbrido en Vigo, 4,32 millones al centro de Madrid y los 13,5 millones restantes a un proyecto para reducir el impacto medioambiental de la producción de automóviles.

Seat recibirá créditos por importe de 26 millones de euros, de los que 4,6 millones corresponden a su Centro Técnico y a su filial Gearbox, mientras que Iveco tiene asignados casi diez millones, 7,54 millones para la planta de Madrid y 2,43 para la de Valladolid.

Por su parte, la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) obtiene créditos por importe de 11,88 millones de euros, Volkswagen Navarra logra 9,02 millones de euros, Nissan se hace con 9,93 millones de euros (2,93 millones para Avila y 7 millones para Barcelona) y Ford España cuenta con 2,63 millones para la planta valenciana de Almussafes.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...