Tres fabricantes no llegan todavía al objetivo europeo de CO2

Antes de que acabe el año 2015, Honda, Hyundai y Suzuki deben hacer los deberes para cumplir con el objetivo de emisiones de CO2 fijado por la Unión Europea. Si no, tendrán que empezar a pagar multas.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Tres fabricantes no llegan todavía al objetivo europeo de CO2
Tres fabricantes no llegan todavía al objetivo europeo de CO2

A finales del año pasado, el reto general fijado por la Unión Europea sobre emisiones de CO2 en vehículos nuevos para 2015 ya estaba cubierto –incluso a finales de 2013 ya nueve constructores habían logrado el objetivo fijado para 2015-. Si para finales de 2015 la media debía ser de 130 g/km de CO2, la media del coche nuevo vendido en nuestro continente en 2014 se situaba ya en 123,4 g/km de CO2.

Todos los fabricantes han hecho los deberes y sólo hay tres que todavía tengan un ligero déficit frente a los objetivos fijados, pero cuentan con todo este año para cumplir los límites: Suzuki es quien más lejos está del objetivo de emisiones de dióxido de carbono impuesto por la Unión Europea, y debería salvar este año esos 5,7 g/km de CO2 que necesita reducir para no verse penalizada a partir del 1 de enero de 2016 (123,8 frente a 118,1 g/km). En situación de alerta también se encuentran Hyundai que terminó 2014 con 130,5 g/km de CO2 frente al objetivo para este año de 127,5 y Honda que marca 133,9 g/km de CO2 cuando a final de año debe situarse en 131,2.

Recordemos que la penalización por exceso de emisiones fijada por la Unión Europea supondrá 5 euros en cada vehículo nuevo vendido por el primer gramo extra de CO2, 15 euros por el segundo gramo, 25 gramos por el tercero y 95 euros por el cuarto y posteriores.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...