Fabricantes de autos consideran la reforma laboral un impulso para competir

La reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno constituye un impulso para mejorar la competitividad de la industria española del automóvil, según la opinión expresada hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).
-
Fabricantes de autos consideran la reforma laboral un impulso para competir

Con esta 'amplia' reforma, ANFAC entiende que se da 'un logro relevante para contribuir a que nuestro país inicie la senda del crecimiento y la recuperación del empleo'.

Esta asociación automovilística considera 'indudable' que con este nuevo instrumento se producen 'avances sustanciales' en cuestiones prioritarias para este sector como la prioridad que se da al convenio de empresa.

ANFAC aprovecha para recordar que los convenios en el ámbito de la empresa son los que han logrado doce adjudicaciones de nuevos modelos para las plantas automovilísticas instaladas en España.

Otro factor de apoyo a la reforma, para ANFAC, es que se han producido 'pasos sustanciales' hacia una mayor flexibilidad interna de las empresas por medio de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo o de descuelgue de los convenios, la movilidad, tanto funcional como geográfica, la tramitación y gestión de los ERE y la mejor definición de sus causas o las medidas contra el absentismo.

No obstante, en aras a efectos más rápidos de la reforma, los fabricantes de automóviles inciden en profundizar en la plena autonomía del convenio de empresa, un contrato eventual de más larga duración ligado a los ciclos económicos o una mejora de la formación continua impartida por la empresa.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...