La fabricación de vehículos crece un 13 por ciento en noviembre

La producción de vehículos en España se ha incrementado un 13 por ciento en el mes de noviembre, con un total de 292.910 vehículos fabricados. En lo que se refiere a turismos, la subida ha sido del 14,6 por ciento en el penúltimo mes del año.
-
La fabricación de vehículos crece un 13 por ciento en noviembre
La fabricación de vehículos crece un 13 por ciento en noviembre

La producción de vehículos en España ha aumentado un 13 por ciento durante el mes de noviembre, con un total de 292.910 vehículos fabricados. En el período acumulado entre enero y noviembre, el aumento ha sido más leve: un 0,23 por ciento, con un total de 2,6 millones de vehículos fabricados.

Concretamente, en el sector de los turismos el aumento ha sido del 14,6 por ciento, aunque todavía dicho sector mantiene un descenso acumulado del 1,8 por ciento, con un total de 1.943.907 unidades fabricadas.

Por su parte, la producción de vehículos industriales ha crecido un 7,3 por ciento en el mes de noviembre y, para el período acumulado, muestra un crecimiento del 2,21 por ciento. Los vehículos todo terreno también siguen mostrando un excelente comportamiento en la producción, con un aumento en el período entre enero y noviembre del 40,34 por ciento y casi 107.000 unidades fabricadas.

Además, la exportación de automóviles se ha incrementado un 15 por ciento en el penúltimo mes del año, con 239.251 unidades exportadas. En cuanto a los turismos, también se ha experimentado una subida del 16 por ciento, con un total de 176.937 unidades exportadas, aunque con un descenso acumulado del 1,75 por ciento.

El buen comportamiento de los mercados europeos en el mes de noviembre ha permitido incrementar los ritmos productivos de algunas factorías españolas, aunque no es el caso de las plantas de Renault en Valladolid y Palencia, que acumulan las mayores pérdidas de producción de la industria automovilística española: la primera, con un descenso acumulado del 52,65 por ciento, y la segunda, con una caída del 20,14 por ciento.

El Gobierno chino ha anunciado que frenará la entrada de inversores extranjeros con el fin de controlar el “boom económico” que está experimentando el país y que puede derivar en un incremento de la inflación y la deuda externa.

<

p> Aunque todavía se desconoce el alcance que pueden tener estas medidas en los países inversores, lo cierto es que los fabricantes extranjeros que tengan intención de aumentar sus fábricas en China primero tendrán que demostrar que sus ventas superan un 80 por ciento de su producción.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...