Fabricación del Ampera, tema político

La fabricación en Europa del Opel Ampera, desarrollo del fabricante europeo de General Motors (GM) a partir del Chevrolet Volt, el coche eléctrico de autonomía extendida (E-REV), dependerá del "ambiente político".
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Fabricación del Ampera, tema político
Fabricación del Ampera, tema político

Esta expresión fue utilizada por los directivos de GM-Europa encargados del proyecto para definir el clima de incentivos necesarios para fabricar el Ampera en algunas de las fábricas de Opel en Europa, entre las que está la de Figueruelas.

Los directivos de GM concretaron que estos incentivos han de ser fiscales y de otra naturaleza, además de medidas no solamente monetarias, en alusión a las infraestructuras y a las facilidades para la recarga de este automóvil.

El Ampera, como el Volt, es capaz de recorrer 60 kilómetros con propulsión exclusivamente eléctrica con sólo dos horas y media de recarga en un enchufe doméstico, o varios cientos de kilómetros con la ayuda de un pequeño motor tradicional únicamente utilizado para generar la corriente eléctrica necesaria para mover el coche.

Sobre el Volt se ha desarrollado el Opel Ampera, que será mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra y del que sólo se han mostrado trazos.

El Chevrolet Volt y el Opel Ampera están en proceso de industrialización, con una inversión de mil millones de dólares, empleados también en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible por hidrógeno, cuya cuarta generación se equipa en el Chevrolet Equinox.

GM anunció la decisión de fabricar sus propias pilas de ión-litio, para utilizar la tecnología más avanzada y controlar el proceso de integración en el vehículo desde el diseño.

Su potencia es de 16 kilowatios y su duración hoy es de 10 años o 240.000 kilómetros, gracias a que trabaja sólo a la mitad de su potencia.

La utilización de esta batería para recorrer 60 kilómetros -el 80 por ciento de la población recorre diariamente menos de 50 kilómetros- supone un coste de utilización de entre 100 y 200 euros para hacer 10.000 kilómetros.

El sistema establece que sólo en largos recorridos entrará en funcionamiento el pequeño motor térmico, que podrá ser alimentado por gasolina, gasóleo u otros combustibles alternativos, lo que facilita un consumo muy bajo al operar a pocas revoluciones.

GM insiste en que el Volt no es un híbrido, porque abre una nueva categoría, la eléctrica de autonomía extendida, E-REV (en acrónimo inglés), que es el paso anterior a la pila de combustible.

El Opel Ampera será lanzado en Europa en 2011, con una demanda difícil de prever, porque dependerá de los incentivos, según Frank Weber, director del proyecto,

El equipo de ingenieros de GM confía en realizar notables avances en eficiencia, prestaciones y miniaturización de algunos componentes.

Al contrario de la lentitud de desarrollo de los vehículos convencionales en la industria del automóvil, los nuevos ingenios eléctricos evolucionan muy rápidamente, hasta el punto de que el motor eléctrico del Volt, de 117 Kw, tiene la mitad de tamaño que hace dos años.

Los nuevos automóviles también generarán cambios en la industria automovilística, ya que en el Volt o Ampera el componente tradicional pesa un 50 por ciento del total del automóvil.

El nuevo chasis y la tecnología embarcada reciben la denominación Voltec y es capaz de resistir los mismos impactos que otro automóvil sin que el paquete de baterías se vea afectado.

Este año 80 prototipos del Volt circularán para realizar los primeros test del modelo definitivo, una berlina compacta considerada asequible, con tres cuerpos y capacidad para cuatro pasajeros.

Podrá llegar a los 220 Km/h y tendrá su velocidad limitada a 160 km/h para garantizar la autonomía de 60 kilómetros en funcionamiento eléctrico.

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