Casi 17 millones de coches fabricados en Europa

La producción en las fábricas de vehículos asentadas en los países de la Unión Europea (UE) se ha situado en 16,9 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 11% en comparación con las cifras contabilizadas en 2009, según datos de la patronal europea Acea.
-
Casi 17 millones de coches fabricados en Europa
Casi 17 millones de coches fabricados en Europa

Acea ha explicado que, a pesar de que las cifras de fabricación de vehículos en la UE durante 2010 muestran una subida frente al año anterior, las cifras continúan siendo un 8% inferiores a las contabilizadas en 2008 y un 14% menores que las de 2007, el último ejercicio anterior a la crisis.

Por segmentos, el volumen de fabricación de turismos y todoterrenos en Europa se ha situado en 15,06 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa una progresión del 8% en comparación con las cifras correspondientes a 2009.

Asimismo, las plantas europeas de vehículos fabricaron un total de 1,42 millones de vehículos comerciales ligeros en 2010, lo que se traduce en un aumento del 41% si se compara con los datos registrados el ejercicio precedente.

En 2010 se produjeron en Europa 377.106 vehículos industriales pesados durante el ejercicio previo, lo que representa una subida del 50% respecto a las cifras contabilizadas a lo largo del año precedente.

El volumen de producción de autobuses de las factorías europeas se situó en 32.339 unidades entre enero y diciembre de 2010, lo que supone un retroceso del 8% si se compara con los datos obtenidos en 2009.


Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...